Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u996678932/domains/tiempomuertobasquet.com.ar/public_html/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 114

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u996678932/domains/tiempomuertobasquet.com.ar/public_html/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 118
El Calamar se llevó más que el juego – Tiempo Muerto Basquet

El Calamar se llevó más que el juego

En un partido parejo, Parque Sur y Platense empataron en 60 puntos. En el suplementario el líder lo cerró perfecto y se llevó el juego del Gigante por 75 a 68. La derrota sureña -cayó de local en 4 de los últimos 5 juegos- lo dejó 10º en las posiciones e impidió los clásicos con Rocamora. Jugará en playoffs, desde el viernes 19, con Rivadavia de Mendoza, que no perdió pese a su caída la séptima ubicación de la Conferencia Sur. Essengue fue el goleador con 18 puntos. Alderete y Richard, los máximos anotadores sureños con 14.

A los dos les costó convertir y encontrar buenos pases en ofensiva para llegar al gol. El tablero favorecía a los Calamares con un pobre 6 a 4 en los primeros 6′ de la última noche de la etapa regular. Gastón Sieiro no pudo de tres en dos ocasiones para romper la defensa visitante, pero llegaron dos al hilo de Agustín Richard y Elnes Bolling. Blossom se destacaba en Platense. El primer cuarto no dejó nada más: 10-12 fue el tablero final, que explica bastante.

Agustín Richard, lo mejor del primer tiempo, dio vuelta el partido manejando el equipo y metiendo otro triple cuando promediaba el segundo cuarto. Así Parque pasaba al frente 20-18 en un juego parejo. Las ganas y el corazón sureño aparecieron esta noche para pelear una etapa inicial con muy bajos porcentajes de tiros de campo. Lo cerró Richard -goleador con 11 puntos-, otra vez delineando el mejor camino para el triunfo: triple y falta sobre la chicharra. Al descanso largo, Parque arriba 28 a 26.

Por Essengue y Felipe Pais, Platense pasó al frente en el arranque del tercero con un parcial de 8 a 1. Parque seguía con una preocupante falta de gol. Bajo el aliento de su gente y con garra el equipo volvió a pasar al frente. Jerónimo Barón fue importante en la remontada de este parcial, con Elnes Bolling y Pablo Alderete. En el tablero el partido continuaba igual, apretado, sin dueño. Bolling lo asistió a Richard para otro triple importante. Los dos jugaron el cuarto a la altura de las necesidades. Fue 49-46 el cierre del tercero.

El triunfo de Del Progreso le quitó la novena posición a Parque Sur, que finalizó 10º. Un triunfo, como explicamos en la previa, lo hubiera dejado octavo, con ventaja de localía y jugando los clásicos con Rocamora (perdió en Olavarría). La derrota y el triunfo de los de General Roca lo dejaron décimo. Enfrentará a Rivadavia de Mendoza, que pese a perder de local no fue superado por la caída de Rocamora, en playoffs de Reclasificación, con ventaja para los mendocinos. Al mejor de 5. La serie tendrá el viernes 19 y el domingo 21 de abril los primeros dos juegos en la tierra del buen vino. Parque Sur será local el miércoles 24 y el viernes 26, ya el cuarto punto de ser necesario. Si igualaran 2-2 el quinto en Mendoza se jugará el domingo 28.

Los primeros cuatro minutos de los últimos diez estaban 4 a 4. En un duelo emocionante y cerrado, Barón clavó un bombazo desde la esquina tras otra asistencia de Richard. Parque ganaba 56-50 con 5′ para el final. Richard, Bolling y Barón asomaban como los goleadores del equipo. Pero Bruna decidió meter dos triples seguidos para que el puntero siga a tiro. El último minuto se jugó  con un tablero empatado en 60. Y la bola no entró más. Había que sufrir un poco más. Suplementario en el Sur.

Pablo Alderete en su esplendor en el arranque del suplementario atacando el aro. Essengue y Blossom en el otro canasto, más Pais implacable para el 66-66 primero y clavar un triple clave a continuación. Platense llegó arriba por 3 al último minuto y medio. Y el nerviosismo se apoderó de los locales que perdieron pelotas hasta el final. Lo cerró perfecto el Calamar, es el mejor de la Liga Argentina. Lo dejó en claro esta noche. Parque Sur defendió bien y le costó una exageración en ataque. Eso pagó en el cierre de la noche con algunos errores decisivos.

Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur. 


Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u996678932/domains/tiempomuertobasquet.com.ar/public_html/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 114

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u996678932/domains/tiempomuertobasquet.com.ar/public_html/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 118

7 comentarios en «El Calamar se llevó más que el juego»

  • el 5 junio, 2019 a las 1:40 PM
    Enlace permanente

    Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is important and all. But think of if you added some great images or videos
    to give your posts more, «pop»! Your content is excellent
    but with images and clips, this blog could undeniably be one of the best in its niche.
    Great blog!

    Respuesta
  • el 4 junio, 2019 a las 5:43 PM
    Enlace permanente

    Howdy! I could have sworn I’ve visited your blog before but after browsing
    through some of the articles I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m definitely pleased I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and checking back frequently!

    Respuesta
  • el 3 junio, 2019 a las 6:17 PM
    Enlace permanente

    Having read this I thought it was rather informative. I appreciate
    you finding the time and effort to put this content together.
    I once again find myself spending a lot of time both reading and posting
    comments. But so what, it was still worth it!

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 9:16 PM
    Enlace permanente

    Thanks for any other informative website. The place else may I am getting that type of information written in such a
    perfect manner? I’ve a undertaking that I’m simply now operating on, and I have been on the look
    out for such information.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.