Zaninetti volvió al triunfo

El conjunto “Amarillo” de Concepción del Uruguay venció a Racing de Gualeguaychú 65-56 en condición de local. Boffeli con 24 puntos fue el goleador del partido, mientras que en la visita se destacó Segura con 22 puntos.

Bajo una elevadísima temperatura en la ciudad de Concepción del Uruguay, se enfrentaron Zaninetti y Racing de la ciudad de Gualeguaychú en el “Cilindro” Amarillo en el marco de la fecha diez de la Liga Provincial de básquet.

El partido presentó un comienzo errático en el primer minuto de juego. Los visitantes comenzaron defendiendo en zona y Zaninetti en hombre, sin embargo, Martín Pascal rompió la sequía con un largo doble, pese al Duelo Paz, Bernardi que se daba en la pintura.

Con un parcial de 6-0 de los “Amarillos” en los primeros tres minutos, los locales mostraban estar aceitados en ofensiva. Mander en la visita peleaba sólo en la zona pintada frente a la férrea defensa de Zaninetti. Pero con el juego de Villagra Racing logró poner en tablas nuevamente el partido

Pasada la primera mitad del primer cuarto, erráticos ambos equipos y proponiendo juego muy físico, apareció Saverio Diaz e Iribarren en los uruguayenses y el primer cuarto se cerró 13-9 para los “Amarillos”.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 8-2 por un lapso de dos minutos y medio en favor de los locales producto de la intensidad y la efectividad de los protagonistas. Con el correr de los minutos, Zaninetti comenzó a tomar confianza producto del buen manejo del juego de Saverio Diaz y pasando la mitad del segundo chico los dirigidos por Amden ganaban por una diferencia de 12 puntos (29-17) obligando al equipo de Rizo a pedir minuto y refrescar las ideas a falta de prácticamente dos minutos para el cierre de la primera parte, culminando la misma 29-21.

El segundo tiempo comenzó muy activo por parte de ambos equipos, Bertonchini y Mander realizando el trabajo duro en la zona pintada, mientras el juego se comenzaba a cortar por reiteradas faltas. El goleó no variaba demasiado y los equipos sumaban producto de los lanzamientos libres.

Cerca de la mitad del tercer cuarto la visita comenzó a complicar en la zona pintada y poco a poco se acercaba en el tanteador gracias al trabajo de Segura y el juego en equipo. Mientras que Zaninetti marraba en demasía a la hora de ir al ataque y el tablero marcaba 38-36 en favor de los locales. De esta manera Racing comenzó a tomar vuelo y logró igualar el partido (38-38).

Racing fue dueño y señor del tercer chico que terminó ganando 44-43 producto de ganar el cuarto por un contundente 23-14, dejando en evidencia que Racing se encontró con su mejor juego en la zona pintada.

El comienzo del último cuarto tuvo a la defensa de Zaninetti concentrada forzando malos lanzamientos de Racing, provocando esto que los locales ganen confianza y tomen una ventaja de 5-0. Por su parte y tras una confusa jugada los ánimos de los protagonistas se caldearon, terminando expulsado Bernardi.

Con dos triples consecutivos de Bonus, en un momento clave del “match”, Zaninetti estiró su ventaja a ocho puntos (54-46) aplacando el buen momento de la visita, obligando a Rizo pedir tiempo muerto.

Cruzando la mitad del cuarto, la visita seguía sin encontrar el rumbo y los locales mostraban falencias a la hora de atacar. El cansancio, producto del calor y el desgaste, se hacia sentir para ambos equipos y el marcador sumaba gracias a los “simples”.

A falta de un minuto Zaninetti lo ganaba 59-56 y apareció la figura de Saverio Diaz quien con una penetración central puso el partido 61-56 complicando, así, las aspiraciones del “Académico”, quien increíblemente desperdicia una ofensiva perdiendo el balón a falta de 30 segundos. El partido se cerró con un doble en soledad de Pascal quien sentenció el partido 65-56.

De esta manera, Zaninetti vuelve a la senda del triunfo.

 

Gracias por difundir.

 

Saludos Cordiales.

Prensa Club Presbítero Zaninetti.