Zaninetti no pudo con Rocamora

En la segunda jornada del cuadrangular final Rocamora venció a Zaninetti 72-71. A primera hora Ciclista venció a Neptunia por73-59 y de esta manera la definición del certamen se estira a la jornada de domingo. 

Nuevamente ante un enorme marco de público en el “Cilindro Amarillo” los dos equipos de Concepción del Uruguay, que disputan la definición de la Liga Provincial de la categoría U19 brindaron un partido digno de la instancia que están disputando.

El partido comenzó con un arranque con a puro gol, el local con Saverio Díaz como protagonista, mientras que en la visita Matías Caire e Ignacio Fellay se destacaban con su juego. Con el correr de los minutos del cuarto la paridad era evidente y los nervios en los protagonistas también se hacían presentes, sobre todo por lo errático en los lanzamientos.

Pablo Bur con dos anotaciones bajo el aro logra poner a Zaninetti en ventaja por primera vez 11-9 a falta de 4 minutos para el cierre del cuarto. La paridad también era producto de las muy buenas tareas
defensivas; sobre el cierre Franco Portillo clava un triple y estampa el 13 iguales.

En el segundo cuarto, Matías Caire es el claro dominador de la pintura, mientras que los locales apostaban a la velocidad para imponerse en el juego. Dos triples de Felipe Bonus establecen el 21-15 en tres minutos de juego. El segundo chico tuvo pasajes muy erráticos, en donde los equipos anotaban gracias a los lanzamientos libres. A falta de dos minutos para el cierre del segundo período una falta antideportiva a favor del Tomás de
Rocamora, aprovechada en la línea y con conversión de Tomás Bervawede logra
empatar el partido en 21. Pero la mano de Gervasio Guelache en Zaninetti
permitió que el primer tiempo culmine con absoluta paridad en 33.

El tercer cuarto tuvo un muy buen arranque de la visita, despegándose
rápidamente con dos dobles consecutivos, pero Saverio Díaz logró descontar con
un triple. A falta de 4 minutos del cierre del cuarto el partido estaba 44-41
en favor de los comandados por Cristian Domínguez.Bervawede de gran actuación se hace protagonista y gracias a
su aporte en el goleo permitió cerrar el periodo 54-53 en favor del “Rojo”.

Los últimos diez minutos fueron dignos de una verdadera final, los dos equipos apostaron a defender en zona, Saverio Díaz, el mejor jugador de Zaninetti logra poner en ventaja nuevamente a su equipo 58-55 llevando a Rocamora a pedir tiempo muerto para aclarar ideas.

Cuando restaban cuatro minutos para el final del partido estaba 65-63 en favor de los dirigidos por Azcurrain. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar y el juego se transformó en un punto por punto con un reloj que agobiaba a los protagonistas.

Con tan solo 18 segundos en el reloj Boffelli pone el partido 71-68, pero una falta sobre Justo Catalin, permite al rojo ponerse
71-70 a falta de 15 segundos con la pelota en favor de los amarillos, sin embargo el conjunto amarillo en la reposición pierde el balón y comete falta, permitiendo que Ezequiel Respaud sentencie desde la línea el partido 72-71. El cierre quedó para Zaninetti que tuvo el último tiro y marro sobre la chicharra.

De esta manera en la última jornada del cuadrangular final se estarán definiendo los clasificados y el campeón del torneo.

Síntesis

Zaninetti 71

Juan Boffelli 13; Gervasio Guelache 7; Felipe Bonus 7; Pablo Bur 13; Tomás Ardeti 12; Franco Portillo 2; Saverio Díaz 17; DT: Javier Azcurrain

Rocamora 72

Ezequiel Respaud 16; Tomas Bervawede 22; Juan Ledesma 2; Ignacio Fellay 8; Matías Caire 9; Justo Catalin 15; DT: Cristian Domínguez.

Ciclista fue más que Neptunia a primera hora

A primer turno el conjunto de Paraná fue mucho más que el de Gualeguaychú y lo venció 73-59. Así los “Verdes” son el único equipo del torneo con dos victorias.

Fixture domingo 23 de julio

Rocamora – Neptunia 16Hs

Zaninetti – Ciclista 18Hs– 

Gracias por difundir.

Saludos Cordiales.

Prensa Club Presbítero Zaninetti.

@ZaninettiOficial  @ClubZaninettiOk