Zaninetti ganó en el debut del Final Four

El conjunto amarillo de Concepción del Uruguay en segundo turno venció a Neptunia por 78-65 en su presentación en el cuadrangular final. A primera hora Ciclista de Paraná se impuso sobre Rocamora 77-63.

Ante un estadio colmado Zaninetti se presentó frente a Neptunia en el segundo turno del cuadrangular final de la Liga Provincial U19.
El partido comenzó con un equipo visitante mucho mejor, posando su juego
interno en Francisco Dorregaray. Zaninetti ajustó y con el ingreso de Gervasio
Guelache logró empatar el juego en nueve en la mitad del cuarto.

Los locales mejoraron su defensa y corrieron para ponerse 14-11, en tanto que Neptunia, para contrarrestar la inferioridad física en la pintura, implemento una defensa zonal que le permitió cerrar el primer cuarto en
ventaja 17-15.

En el comienzo del segundo cuarto, la aparición de Guelache con un triple y un doble fue clave para el “Zani” y poder ponerse así 20-17.
Desde allí, hasta la mitad del periodo, las anotaciones fueron únicamente desde
la línea de libres, empatando así el partido en 23. Luego de cuatro minutos, Juan Boffelli cortó esta racha con un triple
para poner al frente a los amarillos 26-25.

Gracias a la conducción del versátil número 7 de Zaninetti el conjunto local logró imponerse en ambos tableros para cerrar 35-29 el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Zaninetti encontró rédito en su defensa cerrada y sus ataques rápidos, lo que le permitió estirar la ventaja a doble dígito. Desde ahí, administró la diferencia hasta que Neptunia salió a  presionar arriba, pero esto solo fue un hecho aislado. Zaninetti venció esa defensa y corriendo con Boffelii se puso nuevamente en ventaja por diez puntos.

Sobre el final del periodo Neptunia aprovechó la eficacia en larga distancia, para ponerse nuevamente en juego 54-49.

En el último chico, Zaninetti gracias a la certeza de Franco Portillo desde 6.75, logró tomar el dominio del juego. Luego gracias a la corrida de Saverio Díaz más un doble de Pablo Bur debajo del aro se puso arriba
67-51 restando cinco minutos para el final del juego.

Desde este momento del partido, la victoria no peligró, pese a dos triples consecutivos de Felipe Domínguez, quien redujo la diferencia a nueve puntos.
Bajo el control de Boffelli y Díaz los segundos finales se fueron consumiendo y de esta manera llegó el cierre, con victoria para Zaninetti sobre Neptunia por 78-65.

Síntesis

Zaninetti 78

Tomas Iribarren 20; Juan Boffelli 16; Gervasio Guelache 5; Felipe Bonus 3; Pablo Bur 10; Franco; Portillo 12; Saverio Díaz 12; DT: Javier Azcurrain.

Neptunia 65

Juan Rey 1; Francisco Dorregaray 11; Alejo Díaz 8; Benjamín Pianovi 18; German Casanova 8; Felipe Domínguez 6; Cipriano Rodríguez 8; Francisco Charadia; DT: Francisco Garciarena.

Victoria de Ciclista sobre Rocamora

En primer turno el conjunto de la capital de la provincia venció al Tomas de Rocamora por 77-63 en un partido irregular, que por momentos tuvo diferentes dominadores.

Nahuel García en el equipo ganador fue el goleador con 19 puntos, mientras que en Rocamora se destacó Ignacio Fellay con 24 unidades.

Fixture sábado 22
de julio

Neptunia – Ciclista 19Hs.

Zaninetti – Rocamora 21Hs.– 

Gracias por difundir

.Saludos Cordiales

.Prensa Club Presbítero Zaninetti. @ZaninettiOficial  @ClubZaninettiOk