Un susto que no borra un gran partido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Parque Sur le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 78 a 72 en el Gigante y se acomodó con tres triunfos en fila en la segunda ubicación de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. El domingo recibirá a Temperley en su último partido de local del 2017. Pablo Alderete fue el goleador con 22 puntos. Felipe Braga, de muy buena noche, sumó 17. Wilkerson, con 14, fue el máximo del tripero. La diferencia en el juego fue de 20 puntos. El tablero final se explica en creerse ganador un rato antes del cierre.

Parque Sur arrancó muy claro en su ofensiva ante un rival que defensivamente le entregó facilidades. Así se explica el 12-6 en los primeros 4′. Richard y Bolling para asistir en la zona pintada a los grandotes: Alderete y Braga, 6 puntos cada uno. Wilkerson y 6 puntos seguidos del enorme Leonardo La Bella para que el puntero se mantenga cerca. Volvió Fabricio Cosolito después de varios partidos afuera por un desgarro. Otro de los datos positivos del primer parcial que se llevó el local 22-21.

Parque Sur tomó la máxima -11 puntos-, cuando apenas pasábamos la primera parte del segundo cuarto jugando muy bien. Martínez entró en gran forma, para anotar y asistir. Braga y Alderete estaban intratables -goleadores con 13 cada uno. Richard manejando los hilos y apareció Hernández con un triple. La Bella se sentó un rato y Gimnasia dejó de convertir. Parque Sur borró a los platenses del rectángulo en el segundo cuarto. El 25-8 dice bastante. Parque Sur cerró el primer tiempo 47 a 29.

Se demoró varios minutos el arranque del segundo tiempo. Hubo que esperar el regreso de la ambulancia que trasladó a Esteban Rusconi por una lesión en un dedo. Comenzó con triples. Richard de un lado, La Bella del otro. Alderete y Hernández estiraron lo que se venía viendo antes. Parque Sur corría manejado por Richard y convertía fácil. Si en algún momento, Gimnasia intentó descontar fue porque el local se relajó. Duró un suspiro. Los Sureños defendieron muy bien y siguieron anotando. Final del tercer cuarto: 67-43.

Habla muy bien del equipo que Parque Sur ganaba por 24 puntos en el último cuarto y Bolling no tenía tantos -inclusive erró tres libres consecutivos en este parcial- y terminó en cero. El gran partido de los Sureños en tres cuartos y medio, ganando cómodo por más de 20 puntos lo arriesgó después. Ingresaron juveniles y Duval, el equipo se relajó, el Lobo -también con pibes- metió y con un parcial 8-26 y faltando 1 minuto se puso a 6 de distancia: 75-69. Debieron volver los titulares para cerrarlo a favor: 78 a 72. Hubiera sido increíble no ganarlo después de todo lo que mostró el equipo, en una de sus mejores actuaciones de la Liga.

Sólo por ese par de minutos finales la diferencia hará que parezca otra cosa. Parque Sur madura como equipo, sigue ganando -tres en fila, dos clásicos y otro líder-, juega muy bien, trepa en la tabla -está segundo- y el domingo a las 21 recibirá a Temperley. Cuando se relaja lo sufre demasiado. Lo hace porque sus últimas muy buenas noches le permiten sacar amplias diferencias. Eso no quita que también sea algo que deba aprender.

Marcelo Sgalia, encargado de prensa de Parque Sur.