Rocamora ya está en el sur para el cierre de año

Por la Liga Argentina de Básquet, este domingo, Tomás de Rocamora enfrentará a Centro Español de Plottier, Neuquén, en el inicio de la Conferencia Sur mientras que el martes volverá a presentarse en tierras neuquinas y será ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Ambos encuentros fueron programados para las 21:30. El Rojo viajó este sábado con una delegación de 10 jugadores y regresará el miércoles tras lo cual el plantel quedará licenciado hasta los primeros días de enero del año próximo.

Tras haber cerrado la Primera Fase con una gran victoria ante Parque Sur el equipo de Juan Manuel Varas se apresta a culminar el año con dos juegos en la ruta. El primero de los compromisos será este domingo ante Centro Español, uno de los equipos novatos de la categoría ya que viene del Torneo Federal.

Ambos equipos llegan a este choque con un récord de 4 victorias y 10 derrotas por lo que a priori están muy parejos. El Rojo viajó esta mañana en micro hasta Buenos Aires y luego continuó en avión hasta Neuquén.

Formaron parte de la delegación 10 jugadores ya que no viajaron los juveniles Ignacio Fellay y Tomás Verbauwede, este último por tener compromisos de cierre de fin de curso. Tras las prácticas de los días jueves y viernes en doble turno el cuerpo técnico confirmó que los jugadores estaban todos a disposición, inclusive Agustín Lozano quien se había retirado ante Parque Sur con una contractura de ambos gemelos. Tras el regreso de esta gira, el miércoles pasado el mediodía, el plantel quedará liberado hasta el 3 de enero.

Los convocados

Mayores: Agustín Lozano (base y capitán), Martín Gandoy (escolta), Gastón Semiglia (alero), Joaquín Deck (ala pivote), Keenan Peterson (pivot o ala pivote), Marcos Jovanovich (pivote).

U23: Galo Impini (alero), Guido Dellavedova (base), Francisco Pag (escolta).

Juveniles: Justo Catalín (escolta).

Datos del partido

Centro Español vs Rocamora

Conferencia: Sur

Hora: 21:30.

Estadio: El Templo  

Árbitros: Pedro Hoyo y Nicolás D’Anna   

Comisionado Técnico: José Luis Chaves

Mauricio Galarza