Rocamora cierra la Primera Fase y enfrenta a Parque Sur

Este lunes desde las 21:30 Tomás de Rocamora encarará su último compromiso en la Primera Fase la de la Liga Argentina de Básquetbol y enfrentará a Parque Sur buscando sumar su segundo triunfo en fila en lo que va de temporada. El Rojo viene de ganarle a Temperley mientras que el rival cayó en su última presentación con Ciclista Juninense. En la primera ronda ganó el Sureño 85-75. Desde las 17 del lunes se ponen en venta las entradas para locales y visitantes.

Con la intención de poder festejar nuevamente ante su gente el Rojo uruguayense enfrentará a Parque Sur, el otro equipo de la ciudad en la categoría que ya se quedó con el primer duelo en la División Centro Sur. Para ambos será el último juego de esta Primera Fase y con seguridad se jugará a estadio repleto, tal y como sucedió en las dos temporadas anteriores en las que también se enfrentaron. Rocamora tiene las mayores obligaciones porque sin dudas los resultados no han sido los esperados hasta acá, el equipo es consciente de ello y con esa premisa se ha trabajado en estos días.

Tras la buena victoria del  martes pasado frente a Temperley el plantel que dirige Juan Manuel Varas tuvo un día libre y regresó en la noche del jueves a los entrenamientos. El día viernes lo hizo en doble turno en tanto que sábado y domingo trabajó en un solo en horas de la tarde. El cuerpo técnico confirmó que los jugadores están todos a disposición y que estarán los mismos 12 que lograron el triunfo frente al Gasolero.

La palabra de Marcos Jovanovich

“La verdad que fue muy importante la victoria contra Temperley, venimos de dos victorias últimas de local muy buenas y eso es importante para el equipo.

“La victoria nos dio un envión anímico importante pero estos partidos son diferentes, te preparás distinto a otros juegos; necesitamos pensar en nosotros.”

Los convocados

Mayores: Agustín Lozano (base y capitán), Martín Gandoy (escolta), Gastón Semiglia (alero), Joaquín Deck (ala pivote), Keenan Peterson (pivot o ala pivote), Marcos Jovanovich (pivote).

U23: Galo Impini (alero), Guido Dellavedova (base), Francisco Pag (escolta).

Juveniles: Tomás Verbauwede (ala pivote), Justo Catalín (escolta), Ignacio Fellay (alero).

Datos del partido

Rocamora vs Parque Sur

División: Centro Sur

Hora: 21:30.

Estadio: Julio César Paccagnella

Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo

Comisionado Técnico: Eduardo Soria