Entre Ríos cayó en su segunda presentación

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por la segunda fecha de la Zona B del 83° Campeonato Argentino de Mayores, el Seleccionado de Entre Ríos perdió 88 a 62 ante su par de Santa Fe en el encuentro disputado en la localidad de Plaza Huincul, provincia de Neuquén. Con este resultado, el equipo entrerriano buscará este miércoles abrochar la clasificación a los cuartos de final frente a Mendoza (19 horas).

En el vencedor lo mejor pasó por la tarea de Maximiliano Robledo, que completó su planilla con 18 puntos (4-7 dobles, 2-2 triples), secundado por Jonathan Sacco, autor de 10 unidades. Por su parte, para Entre Ríos sobresalieron Facundo Mendoza, con 12 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias, y Juan Ignacio Rodríguez Suppi, con 10 puntos.

Antes del minuto y medio de juego Entre Ríos sumó su primer problema en el juego dado que Sebastián Bernasconi sumó dos faltas en ese tramo. Los santafesinos empezaron el partido con mucha intensidad y el representativo “panza verde” no logró anotar puntos en las primeras cinco ofensivas (4 pérdidas); un doble de Jeremías Acosta cortó la racha a los tres minutos.

En un desarrollo muy cerrado y con escasa claridad con el balón en las manos por parte de ambos equipos, de a poco el representativo provincial fue ajustando detalles y con dos libres de Elnes Bolling se puso al frente 10-8 (minuto 6). Pero los dirigidos por Saborido no bajaron la guardia y de la mano de Jonathan Sacco, que lideró el ataque “azul” con 6 tantos en el segmento, se fueron arriba al primer descanso por 17-16.

El amanecer del segundo cuarto fue una pesadilla para Entre Ríos; primero un triple de Lucio Delfino y después dos “bombazos” de Maximiliano Robledo, ex Sionista, en un abrir y cerrar de ojos, Santa Fe se catapultó por 12 (18-30, m. 13). Los suplentes no le dieron respuestas a René Richard; ER anotó apenas dos puntos en la primera mitad del período y en ese pasaje su rival aprovechó todas las falencias para desequilibrar el trámite.

La diferencia de actitud fue notoria; Santa Fe expuso todo su carácter, peleó a muerte los rebotes en ambos tableros y se tiró “de cabeza” por cada balón. En ese contexto entró Nicolás Solari y encestó otro triple de fondo de cancha (22-39, m. 17). Las desconcentraciones en los cambios defensivos fueron moneda corriente en Entre Ríos, que dejó demasiados espacios en la zona pintada ante un rival iluminado en todos los detalles. Así fue como los santafesinos mantuvieron el doble dígito de cara al entretiempo (32-46).

En la vuelta de los vestuarios no cambió nada en el desarrollo; el selectivo de la vecina provincia estiró la renta a 18 (38-56) impulsado por Mignani y Delfino, determinantes en el uno contra uno y muy eficaces en el contraataque. Entre Ríos estuvo siempre incómodo y no seleccionó de forma correcta los caminos para llegar al canasto; encima Bernasconi acumuló la cuarta personal y debió sentarse en el banco de suplentes, mientras que Rodríguez Suppi se fue por faltas en una muestra del nerviosismo generalizado.

Con libres de Delfino y Robledo, la diferencia se incrementó a 21 (44-65); Santa Fe fue dueño por completo y con un gran juego colectivo continuó su faena en los minutos finales del período para consolidar una positiva tarea a lo largo de 30 minutos (50-73).

El último período fue simplemente para completar porque la suerte del partido estaba echada. Fue derrota 88 a 62 para un equipo entrerriano que este miércoles tendrá la oportunidad de recuperarse ante Mendoza.

 

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos Foto: Ceciclia Zacarias