Ramos fue demoledor en el primer punto

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con un notable arranque, el Rancho derrotó 81-64 a Regatas de Concepción del Uruguay y se puso 1-0 en la serie de cuartos de final. Cassinelli fue el goleador con 18 tantos.

A Ramos le bastó un espectacular primer tiempo para llevarse el round inicial de la serie de Cuartos de Final Nacionales  ante Regatas de Concepción del Uruguay tras un holgado marcador de 81-64.

Exequiel Cassinelli, con 18 puntos, se erigió en el máximo anotador de la noche bonaerense y estuvo muy bien acompañado por Sebastián Morales (17) y Federico Glinberg, doble figura con 14 y 13 rebotes. Por el lado visitante, Agustín Aguirre se destacó con 13 unidades.

El Rancho se hizo fuerte en su casa y cumplió el libreto con una sólida defensa de Juan Ignacio Catalano a Román Rodríguez, la principal vía de gol que tenía el conjunto entrerriano. El Memo culminó la noche con 8 puntos (promedia 22 por partido) y 0/7 en triples.

La única diferencia a favor que tuvo Regatas en el encuentro fue en el comienzo del primer cuarto, cuando se puso 6-2 con una bandeja de Rodríguez. El local, que tardó casi tres minutos en convertir, se fue soltando y pasó al frente con un triple de Morales (13-12). Luego vino un aluvión de puntos de Cassinelli, Jerez Pilotti (ambos con un triple) y cuatro dobles seguidos de Glinberg, debajo del aro, para el 25-13 inicial.

El buen andar de Ramos no se detuvo hasta sacar 29 puntos de diferencia en el segundo período (43-14). El parcial fue de 26-0 ante un rival totalmente desconcertado, que no convertía y encima tenía que ver cómo el local desplegaba todo su arsenal en la ofensiva. Alejandro Fidalgo sumó dos triples, Patricio Piñero aportó goles desde el banco y Cassinelli seguía indetenible.

Con un Ramos muy cómodo en el marcador (52-26), Regatas salió con todo en el complemento a tratar de limar las diferencias. Algunas conversiones de Aguirre intentaron despertar a la visita, pero no fueron suficiente para contagiar al resto de sus compañeros.

El tercer cuarto dejó muy poco para el análisis desde lo basquetbolístico porque se vieron numerosas faltas técnicas por protestas y algunas acciones bruscas que calentaron innecesariamente el partido. En ese caos reinante fueron excluidos del juego Kevin Jerez Pilotti y Martín Pascal, tras recibir dos faltas técnicas.

Ramos seguía manteniendo una buena diferencia de cara a los diez minutos finales que se mantuvo inalterable porque Morales demostró su jerarquía, porque Glinberg no bajó la intensidad tanto en ataque como en defensa y porque Cassinelli volvió a ser determinante a la hora de anotar.

Los malos porcentajes de Regatas (25% en tiros de campo contra un 51% de Ramos) se debieron a la gran defensa del elenco de Andrés García, que dejó una muy buena imagen, golpeó primero y le generó la preocupación a Santiago Rimoldi de cara al segundo choque del jueves.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (81): Kevin Jerez Pilotti (x) 5, Exequiel Cassinelli 18, Juan Ignacio Catalano 9, Sebastián Morales 17 y Federico Glinberg 14 (FI); Patricio Piñero 10, Alejandro Fidalgo 8, Agustín Actis, Facundo Kaneshiro y Gonzalo López. DT: Andrés García.

Regatas Uruguay (64): Alejo Barrales 8, Agustín Aguirre 13, Román Rodríguez 8, Patricio Aranda 4 y Facundo Barreto 7 (FI); Martín Pascal (x) 2, Santiago Cuelho 7, Matías Núñez 8, Leonardo Domínguez 7, Facundo Georgetti e Iván Gatti. DT: Santiago Rimoldi.

Parciales: 25-13 / 23-11 (48-24) / 13-16 (61-42) / 20-24 (81-64)

Árbitros: Aítor Aramayo, Gonzalo Ponce y Federico Boelaert.

Estadio: Rancho Garden (300 personas).

Fuente: Prensa Ramos.