Pasado, presente y futuro en el almuerzo de los 90 Años

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tal como estaba previsto se llevó a cabo el domingo último el encuentro para celebrar formalmente el 90° Aniversario al que arribó Tomás de Rocamora. Con la presencia de todos los miembros de la Comisión Directiva, estuvieron también algunos integrantes del equipo campeón argentino de 1965, familiares, ex dirigentes y muchas otras personas ligadas a la institución. Además, se contó la presencia del intendente Municipal José Lauritto.

Entre los que alcanzaron el mayor logro institucional, el Campeonato Argentino de Clubes de 1965, estuvieron Oscar Cacho Dutra, Alberto Piojo Podestá y Juanchi Aguilar. Además, Emma Giqueaux –viuda de Mario Tucumano González- y toda su familia, Hugo Sturm, Juanjo Colombo, Horacio Losada, Jorge Satto, Jorge Colo González, el técnico de TNA Juan Manuel Varas y el kinesiólogo Goyo Etcheverry, el jugador Francisco Pag y la Comisión Directiva actual.

La bienvenida y primeras palabras a los presentes la dio Eduardo Biagi, quien dio lectura a un resumen de la historia institucional, y a continuación habló Emma Giqueaux. “Lo que nos transmitieron Don Argentino Suárez, Don Julio Paccagnella, o Don Alberto González (padre del Tucumano) es el legado que todos debemos respetar y llevar adelante. A los grandes ex dirigentes y jugadores les digo, quédense tranquilos, el club está en buenas manos y va por el camino correcto… estos dirigentes son del riñón del club así que quédense tranquilos”, afirmó la Chiqui.

Luego hizo uso del micrófono el ex presidente Jorge Diego Satto, quien recordó la época dorado del club allá por el 84/85 en las dos participaciones en la entonces Liga Nacional B. El ex dirigente aseguró también “que debemos seguir buscando el crecimiento codo a codo entre todos y para todos; respetando la historia”.

A su turno José Eduardo Lauritto recordó lo que es Rocamora a nivel nacional diciendo que “en cada salida fuera de la ciudad o provincia, hablar de Rocamora era hablar de Tucumano González… y eso es impagable”. El intendente Municipal contó que “se hizo hincha de Rocamora cuando era muy chico y venía a ver a esos grandes e inolvidables campeones del ‘65”.

Asimismo, aseguró que “el club va por el lado correcto, promoviendo y apostando a la formación de jugadores propios… que hoy es una realidad, y no dejándose atrapar por las trampas de las competencias profesionales y sí apostando al crecimiento institucional”. Para cerrar su alucución remarcó que “hoy tenemos dirigentes en las mesas que deben estar a nivel nacional, eso es clave y es donde hay que estar”.

Finalmente, y en representación de la actual Comisión Directiva que preside Martín Occhi, habló el secretario Santiago Losada. El joven dirigente hizo hincapié en “la historia que nosotros vivimos (hablando de los dirigentes de 35 años), la dura época del 90, y no la dorada de los 50 hasta los 90; donde el club dejo pasar años y años de crecimiento”.

“En 2005, con Gustavo Almada, Gustavo Pag, Jorge González, la Chiqui Giqueaux, María Marta Morales, Juampi Gavino y muchos más tomamos la decisión de agarrar el club, con 32 socios y 48 chicos jugando al básquet… y muchísimos problemas legales. Hoy es otra realidad: 250 chicas/os jugando al básquet, estando en ambas ramas en el mejor nivel nacional posible, más de 500 socios y en pleno crecimiento. Con infraestructura y en búsqueda de la ansiada pileta climatizada”, aseguró el dirigente.

Luego, agregó: “Los tiempos cambiaron pero les aseguramos que estamos trabajando con amor y día a día por seguir mejorando. Tenemos 62 personas trabajando para el club, un recurso humano más que valorable y clave para nuestra forma de ser y de creer el crecimiento. Un gracias gigante a nuestros últimos 5 presidentes por tomar semejante responsabilidad, haciéndolo de manera profesional y cuidando todo lo que esto conlleva para que los venideros dirigentes pueden seguir sin problemas”.

“Y que nunca más el club tenga que pasar por ese momento tan malo… Sin dudas debemos recordar a quienes nos guiaron a esto: Tilo, Kike, Migo, Tico, Gracita, Yoli, José Etchepare, Ruso Richard, Coco, Don Eduardo, y muchos más que hicieron tanto por nuestro club”, finalizó.

Después de los discursos se procedió a comer una rica cazuela de pollo y finalmente se realizó un brindis por los 90 Años. Para el sábado 18 de noviembre está previsto realizar la Cena Aniversario para la cual ya están a la venta las tarjetas. En Secretaría del club se podrán consultar costos de las mismas y formas de pago. Ese día se realizará la presentación del Manual de Funcionamiento, una guía que servirá como legado a las generaciones venideras.

Mauricio Galarza