Parque Sur se despidió ante un gran equipo

Parque Sur se despidió del campeonato, con bronca, luchando y lágrimas en los ojos de todos para una campaña histórica. Perdió ante un candidato al ascenso: Estudiantes se lo llevó 67-77 en el Gigante del Sur, barrió la serie 3-0 y se convirtió en finalista por la Conferencia Sur del TNA. Diego Figueredo fue la figura y el goleador de la noche con 22 puntos, seguido por los 16 de Gamazo y 15 de Sánchez. Bernasconi con 15 fue el máximo goleador local, escoltado por los 13 de Mariani y 12 de Alderete.

Hay que destacar que Estudiantes lideró el partido en 36 minutos. Y que Parque Sur metió 21 de 61 tiros de campo. En triples: 4 de 22. Datos que explican una noche donde la pelota no entró, por diversas razones.

Mariani, Alderete, Bolling, Richard y Bernasconi por Parque. Domínguez, Portillo, Figueredo, Sánchez y Arese por Estudiantes. Así arrancaron. Y jugado el primer cuarto el tablero diría: 9-13. En 3.40 de juego Estudiantes ganaba 1-2. Un triple de Jure ni bien saltó desde la banca levantó el estadio por primera vez. Se erró casi todo lo que se tiró, desde los dos lados. Y en defensa ninguno regaló nada en un juego sucio.

El inicio del segundo cuarto lo mostró mejor al Sureño, que con Bolling y Mariani pasó al frente. Sería solo ese arranque porque la rápida tercera falta de Elnes lo mandó al banco y se sintió. Figueredo apareció con un triple encima, para empezar a ser la gran figura de la clasificación. Promediando el cuarto, la visita ganaba 14-20. El local estaba impreciso a la hora de pasar la bola y errado en sus tiros, con porcentajes pobres en tiros de campo. Bajísimo score: 16-22, faltando 3.30. Portillo y Figueredo desde la línea de tres. El Bataraz estiraba cifras. Se llevaría el juego 25-34 al descanso largo. Dos triples le alcanzaban a Jure para ser el goleador local del primer tiempo, junto a Bernasconi. Figueredo era el máximo anotador con 8 tantos.

El Lobito Fernández pidió tiempo muerto a los 2’ del tercer cuarto. Con la figura de Bernasconi y un triple de Richard el local se acercó: 32-36. Pero Figueredo siguió haciendo jugar a su equipo y clavó otro bombazo. Parque Sur remó el tercer partido de la llave. Se puso a uno, con Bolling y Alderete. Pero descuidó a Figueredo otra vez en el último segundo. Ese triple marcó el final del tercero: 48-52. Fue el mejor cuarto del Sureño en el juego, el único que ganó (23-18).

Parque empató el juego en el inicio de los últimos diez, pero a medida que pasó el cuarto esa intensa lucha lo fue diezmando de hombres. Y Estudiantes tiene varios que juegan. Apareció Sánchez, se destacó Gamazo, Figueredo la rompió. Apretados llegarían al cierre, en una noche donde al local le costó encontrar su juego. Faltando 3:30, el tablero decía 59-60. Bolling de conductor, Bernasconi tomando un rebote clave y anotando bajo el canasto. Sánchez del otro lado. 63-63, dos minutos. Hubo un par de fallos arbitrales muy dudosos, que sacaron a Parque del partido. Incidieron en el cierre, pero no cambian al justo ganador. Alderete se fue por faltas. Arese metió un triple importantísimo para empezar a quebrarlo. Restando un minuto y medio, arriba por cuatro.

Bolling afuera del partido también y Figueredo en la línea fue implacable, en todas hasta que terminó. El se encargó de cerrarlo, fue el dueño de la bola. El local también pagó lo de un equipo corto en una instancia así y ante un enorme rival. Lo ganó un gran equipo. Estudiantes se lo llevó por diez, 67-77, es merecido finalista y tiene sobrados argumentos para pelear un ascenso a la Liga Nacional. Un estadio repleto aplaudió de pie una campaña histórica de este equipo de René Richard, que se despidió con el corazón en la mano.

 

Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.