Parque Sur perdió con BH en Gualeguay

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Parque Sur cayó anoche en su visita a BH de Gualeguay por 84-79, en su quinto partido amistoso rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol.

Los Sureños terminaron arriba en los primeros 10: 19-22 decía el tablero. Al descanso largo y en otro primer tiempo muy parejo entre ambos equipos, como había ocurrido en el Gigante el pasado viernes donde se fueron igualados en 41, esta vez el local ganaba 40-39.

En el tercer cuarto BH se fue arriba con una diferencia de 59-52 y terminaría ganando el juego por cinco puntos.

Los Sureños cayeron por primera vez en esta pretemporada.

“El primer tiempo que hicimos con La Unión es lo que queremos”

Parque Sur jugó anoche en Gualeguay su quinto partido de preparación pensando en la Liga Argentina de Básquetbol y su debut el 23 de octubre ante La Unión en el Puerto Viejo. El equipo disputó dos amistosos en Concordia y otros dos en el Gigante por la Copa Martín Herrera, todos con triunfos. Ante BH llegó la primera caída, que servirá para corregir algunas cosas. Pero más allá de los resultados en estos cinco amistosos, Parque Sur debe armar un nuevo equipo con los refuerzos que han llegado.

René Richard, su entrenador, sostiene: “Vamos creciendo, nos vamos afianzando en lo que tiene que hacer cada jugador dentro de la cancha. Lo que hicimos en el primer tiempo ante La Unión en la final del cuadrangular es lo queremos, jugar en equipo, que no bajemos la intensidad y que todos sepan que para eso son todos importantes, los que están adentro y los que están en el banco”, expresa el DT sureño.

-Jugaron cinco amistosos, buscan algunos más. ¿Más allá de los resultados qué te dejan a la hora de hacer un análisis estos juegos?

-Esto sirve para que cada uno se vaya dando cuenta para qué está en este grupo. No le doy mucha bola a los resultados, no me interesan en la preparativa. Te decía antes de perder con BH que me hubiese gustado haber perdido algún partido porque perdiendo se aprende más y se corrigen cosas. Bueno, nos pasó ahora en Gualeguay y todo sirve para seguir aprendiendo y encontrando lo que buscamos. Pero uno trata de entrenar siempre a los jugadores para que ganen y sean mejores. Ojalá cuando las cosas no salgan tan bien estemos preparados todos para revertirlas.

Parque Sur se abocará desde este jueves a seguir formando el mejor funcionamiento posible para llegar al 23; mientras trata de cerrar algún amistoso más.

Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.