Parque Sur aplastó a Temperley

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Parque Sur aplastó anoche a Temperley en el Gigante al ganarle 86 a 61, tras un parcial 49-30. Pablo Alderete, una vez más, fue el goleador de la noche con 17 tantos y 7 rebotes. Los Sureños, únicos escoltas de Platense, visitarán el viernes a Ciclista en la previa al segundo clásico de la Liga.El primer cuarto fue lo único parejo de la noche. Parque Sur se lo llevó por un doble: 19-17. Sacó una diferencia que Graham se encargó de borrar con 10 puntos y 6 rebotes. En su instante favorable, el local destacó al venezolano Emiro Hernández Freitez. Los Sureños tuvieron fallas en defensa y Temperley aprovechó para encestar en la zona pintada y emparejar el tablero en los últimos minutos.

Parque Sur arrancó igual el segundo cuarto. Eso hizo que Temperley pasara al frente 19-23. Los triples de Agustín Richard fueron el camino para emparejar el tablero en este momento, cuando el equipo aún no mostraba su potencial, con grietas en defensa y apurado en ataque.

Parque Sur tardó hasta los 5′ del segundo período para aparecer en plenitud y mostrar ese juego que lo hará pelear arriba. Y desde ahí se acabó el juego y su rival y se dio paso a lo mejor. Desde aquí Parque Sur trituró a Temperley. Le bastó soltarse un rato, encontrarse en equipo y cuando lo hace es un placer verlo jugar.

Elnes -14 puntos, 9 asistencias- asistiendo, anotando, superando sus dolencias, metiendo triples con la marca encima desde ocho metros. Richard como el conductor para que jueguen todos, manejando los tiempos que el partido va pidiendo. La potencia de Emiro para romper hasta el canasto y siempre Pablo Alderete, figura de este equipo, hasta con sus triples.

Felipe Braga volvió a confirmar que a esta altura su momento en la cancha es para destacarse. Parque Sur movió la bola 5 minutos y la metió de todos lados. Entonces se acabó Temperley. El parcial 30-13. Al descanso largo 49-30.
Eso le bastó al local para manejar el resto. El tercer cuarto, que ganaría 21-8, acabó con el partido. El tablero al final del tercero: 70-38. Algo para señalar del cuarto: los estupendos encuentros de Bolling y Alderete. Entran Giménez -16 puntos, 6 rebotes, el mejor detrás de Alderete en los dos rubros- y Martínez y las meten hasta de triple. Por más de 30 fue la diferencia.

Qué podría destacarse de los últimos 10 minutos en medio de esta paliza. Siempre hay cosas. Que Parque Sur entendió rápido que más allá de los que estén en cancha y la abultada diferencia los partidos se terminan a los 40′. Qué jugó desde el tercer parcial Tachuela Bustos. Qué Brian Osuna tuvo varios minutos en cancha. Qué Andrés Duval fue uno de los más importantes del último parcial -11 puntos, 3 de 3 en triples-.

Ganó Parque Sur, es uno de los mejores de la zona. Cuatro en fila. Pero más allá de su posición y los últimos resultados, el equipo crece y confirmó lo más interesante: si Parque Sur juega así las victorias serán bastante más que las derrotas.

Marcelo Sgalia, encargado de prensa de Parque Sur.