PARQUE SE QUEDÓ CON OTRA COPA

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Parque Sur le ganó anoche a La Unión de Colón en el Gigante, por 77 a 63, y se quedó con la primera edición de la Copa “Martín Herrera” ante una interesante cantidad de público. Los Sureños lo dominaron desde el primer cuarto, que ganaron 25 a 13, con una diferencia que llegó a ser mayor en los primeros 10.

El parcial 49-23 definió el cuadrangular amistoso a favor de los locales. Porque con esa diferencia, Parque Sur controló el resto del juego, que a los dos entrenadores les sirvió para probar diferentes cosas. Al final del tercer cuarto el tablero decía 67-46. La Unión intentó arrimarse pero fue sólo eso. Fue 77-63. Un partido de pretemporada no sirve para hacer un análisis mucho más profundo.

Elnes Bolling fue el goleador de la noche con 15 puntos. Y también fue el mejor, más allá de las frías estadísticas. En un juego muy amistoso y definido enseguida, con él en cancha se ven cosas distintas.

Pablo Alderete hizo un gran juego sumando 14 tantos. Estuvo en el podio de los mejores. Nicolás Giménez, con 10 puntos, debe también destacarse por lo de anoche. El venezolano Emiro Hernández Freitez entregó buenos pasajes, acomodándose muy bien al equipo, manejado desde la base de Richard o Martínez. En líneas generales, ninguno desentonó en lo que el cuerpo técnico va armando.

El extranjero Kregg Jones, con 13 tantos, seguirá siendo evaluado por el cuerpo técnico pensando en la Liga Argentina. Anoche tuvo un buen primer cuarto y estiró su estadía en el Puerto Viejo. Pero sus actuaciones en los cuatro amistosos no pueden garantizar hoy que será parte de la Liga desde el 23 de octubre, justamente en el debut ante el rival de anoche.

¿Y La Unión? El equipo de Santander seguramente llegará el 23 de octubre al Gigante con un funcionamiento mucho más aceitado, que lo de anoche. Ayer, Alvaro Merlo le cambió la cara en el segundo tiempo (11 puntos además). Manuel Lambrisca fue el goleador de La Unión con 14 puntos y el extranjero Jeffrey Fahnbulleh (14 tantos), hizo un muy buen partido.

BH de Gualeguay superó a Oberá TC por 64 a 61 a primera hora, y fue tercero del cuadrangular sureño. El parcial lo tenía arriba 31-23.

Parque Sur jugó cuatro, los ganó a todos. No es lo más importante, pero todos quisieran este arranque. Cumplió, probó, va armando su nuevo equipo, tiene cosas intactas, otras para seguir corrigiendo y un extranjero en evaluación. Buscará abrochar en la semana que se viene nuevos partidos amistosos, que todavía no tiene cerrados.

Informe y fotos: Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.