Nueva victoria de Regatas Uruguay en el Garro

Regatas Uruguay, sumó una nueva victoria de local tras vencer a Ferro de Concordia 85 – 75; nuevamente Román Rodríguez se alzó como el más valioso convirtiendo 26 ptos, 9 rebotes y 3 asistencias; seguido de su compañero Sebastián Bernasconi  con 21 ptos a su favor, 11 rebotes y una tapa. En tanto que para la visita fueron Ivetich y Oviedo los de mayor puntuación con 18 y 16 respectivamente.

En el inicio del juego, el encargado de romper el hielo fue, Facundo Barreto que, sumó cinco puntos de ventaja a tan sólo 1´20´´. Ferro, no encontraba la forma de llevar la iniciativa; por momentos se encontró con siete puntos por debajo del local.

Los celestes llegaron a distanciarse por 10 puntos; pero la visita se mantenía en acecho y logró sumar hasta ponerse a un punto para cerrar el primer cuarto con un parcial de 21 – 20.

En el segundo, se lucieron los grandotes celestes; un iluminado Bernasconi que se hacía fuerte en la zona pintada y Memo que calentaba motores desde los 3,75 sumaron entre los dos para cerrar el parcial 20 – 10 (41 – 30) para alivio de los locales y marcharse a vestuarios con una diferencia de  once puntos a su favor.

En la reanudación, ambos equipos mostraron un juego más claro, controlado  y con aciertos de ida y vuelta convirtiendo el partido en un juego divertido para los espectadores.

A Ferro le faltó algo de intensidad para intentar el despegue que Regatas supo aprovechar minutos antes (26 – 28).

Los últimos diez minutos auguraban emoción y espectáculo, Regatas Uruguay tuvo más presencia. Bernasconi seguía firme en ataque y un tal KIKI Aguirre; majestuoso desde donde se lo mire, puesto que poco aparece en las tablas de líderes; pero hace un trabajo constante y aguerrido para ponerse el equipo  al hombro y salir tal cual termita,  a comerse la cancha de manera silenciosa; sentenciaron el  partido 85 – 75

Regatas Uruguay 85

BARRETO 5 –  RODRIGUEZ (C) 26 –  CORRENTI  4 – BERNASCONI 21 –  AGUIRRE 9 – GIRAUDO 3 –  BANEGAS 9

Ferrocarril 75

IVETICH 18 –  ROSSI 7  – VILLANUEVA 10 – CABRERA 4 – M. BOSCH 6 –  OVIEDO 16 – FRIC 4 – BANDEO 10