NEPTUNIA REPITE LA FINAL DEL AÑO PASADO

En el estadio José María Bértora, Neptunia derrotó 83 a 74 a Racing en en duelo de representativos de Gualeguaychú y se clasificó para la final del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División tras liquidar la serie de semis por 2-0. De esta forma, el “Rojiverde” repite la definición del 2016, que perdió con BH de Gualeguay.

El elenco conducido por Francisco Garciarena jugó un estupendo primer cuarto en el que sacó 16 de diferencia (29-13) para luego manejar la renta a lo largo de todo el desarrollo. Todos los intentos de reacción de “La Academia” fueron contrarrestados por la solidez de un equipo como Neptunia que con el correr de la competencia ha ido fortaleciéndose para alcanzar merecidamente la llave por el ascenso.

Sebastián Tomasevich, con 26 puntos, fue determinante, escoltado por Manuel Lado, que brilló con 18 tantos y 6 rebotes, y Agustín Carabajal, con 11 unidades. Para la visita lo mejor pasó por las manos de Lucio Castellani y Tomás Fabricius, con 19 y 16 tantos respectivamente.

Semifinales – Juego 2

Talleres 78 – Olimpia 79 (Serie 2-0)

Neptunia 83 – Racing 74 (Serie 2-0)

FECHAS CONFIRMADAS DE LA FINAL
Olimpia de Paraná y Neptunia de Gualeguaychú definirán el título y el ascenso al Torneo Federal. Serie al mejor de cinco juegos con ventaja de localía para el elenco de la capital provincial.

Primer partido en Paraná: 26 DE MAYO

Segundo Partido en Paraná: 28 DE MAYO

Tercer partido en Gualeguaychú: 2 DE JUNIO

Cuarto partido en Gualeguaychú: 4 DE JUNIO (de corresponder)

Quinto partido en Paraná: 10 DE JUNIO (de corresponder)