Joaquín Deck y Martín Gandoy nuevas fichas de Tomás de Rocamora

Con el propósito de terminar de conformar un plantel competitivo para la próxima temporada de la Liga Argentina (ex TNA) la dirigencia de Tomás de Rocamora acordó en las últimas horas las incorporaciones del ala pivote Joaquín Deck y el escolta Martín Gandoy, ambos con pasos recientes en Oberá Tenis Club. Ellos se suman al base Agustín Lozano, el alero uruguayo Gastón Semiglia, el interno chaqueño Marcos Jovanovich y los U23 Francisco Pag y Guido Dellavedova; estos últimos jugadores del club.   

Tras algunos días de muchas tratativas junto al cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas, quien esta temporada tendrá a Claudio Lolo Farabello como asistente, los dirigentes del Rojo avanzaron en las negociaciones para sumar dos fichas importantes por lo cual ahora restará solo un mayor que completará el plantel. Las dos nuevas caras del equipo uruguayense se conocen ya que defendieron los colores del Celeste misionero en las dos últimas temporadas del TNA. Ambos se mostraron contentos con la situación.

Deck, nacido en Rafaela hace 25 años, es un ala pivote de 1.98 metros que en la última temporada promedió 10.8 puntos y 6.5 rebotes en 31.7 minutos. “Me gustó la propuesta del club porque siempre se arma para pelear arriba, me parece un club serio y que hace bien las cosas”, señaló el jugador.

En el TNA pasado OTC y Rocamora fueron los equipos que presentaron los planteles más jóvenes de la categoría. “Vengo de un equipo joven en la temporada que pasó, eso tiene sus pro y sus contras pero espero que podamos formar un buen grupo y podamos conseguir la química lo más rápido posible. Eso es muy importante a la hora de jugar”, reflexionó al respecto.

En cuanto al hecho de volver a compartir equipo con Martín Gandoy, comentó: “Este va a ser nuestro tercer año juntos, me llevo muy bien con él y es verdad que ayuda mucho el tener una cara conocida en el equipo; se hace más fácil”.

Finalmente se refirió al hecho de enfrentar con su nuevo equipo a rivales de la Conferencia Sur, algo que no tuvo oportunidad de hacer estando en Oberá. “No creo que haya muchas diferencias de equipos, de todas formas es muy pronto para darse cuenta porque recién se están armando todos y la categoría es muy pareja”.

A su turno, el pergaminense Martín Gandoy habló de este nuevo desafío. “Siempre que arranco algo nuevo en mi vida me lo tomo con las expectativas altas. Es un nuevo club, con una nueva ciudad, que motiva a la hora de tomar la decisión del rumbo. Me gustan los nuevos retos y espero estar a la altura. Espero también que podamos tener una buena química de equipo (dentro y fuera de la cancha)”, manifestó.

Acerca de los hechos que lo motivaron a venir, comentó: “Sinceramente la clave fue el interés. He tenido algunas ofertas, pero Rocamora se mostró con ganas. Me llamó el técnico y por lo que hablé con mi agente los dirigentes estaban con ganas de que sea parte del club. Personalmente eso a mí me gusta mucho y, como dije, es un nuevo club, con una nueva ciudad y genera un lindo desafío”.

El escolta de 26 años y 1.96 metros se explayó asimismo sobre el hecho de volver a integrar un plantel con bajo promedio de edad. “Me gusta. Al ser la mayoría jóvenes habrá muchas ganas de entrenar y mejorar cada día. Quizás tengamos momentos que nos pasamos de la raya en cuanto a energía, y serán pruebas que tengamos que ir aprobando con el correr de la temporada. Con inteligencia más comprendiendo los roles, puede llegar a ser algo muy positivo”, aseguró.

Gandoy, quien la temporada anterior se reincorporó a Oberá a comienzos de este año tras un viaje a España, jugó 24 partidos en los que promedió 13.4 puntos, 5.8 rebotes y 4.3 asistencias. “La verdad que no pensé en lo de los rivales todavía. Soy de los jugadores que van y juegan. Por ahí, a diferencia de Oberá, los viajes no van a ser tan largos y puede ser un punto importante. La mayoría de los equipos se están armando, y es medio complicado responder ahora sobre eso”, manifestó finalmente en relación a lo que se vendrá.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

 

Fotos: Juan José García (Oberá)