FERRO NO PUDO CON REGATAS EN LA HISTÓRICA

El expreso perdió con el celeste de Concepción del Uruguay por 85-75 en lo que fue su último partido de visitante de este 2017. En los de Ariel Blanc no alcanzaron los 18 puntos de Alejandro Ivetich, mientras que Román Rodríguez con 26 tantos fue el goleador del local y del juego. Ahora se le vienen dos partidos como local a Ferro, el primero de ellos este domingo 17 a partir de las 21 horas frente a San Martín de Curuzú Cuatiá, en tanto que va a cerrar el año el miércoles 20 en el clásico con Capuchinos a partir de las 21:30 horas.

En el inicio del juego, el encargado de romper el hielo fue, Facundo Barreto que, sumó cinco puntos de ventaja a tan sólo 1´20´´. Ferro, no encontraba la forma de llevar la iniciativa; por momentos se encontró con siete puntos por debajo del local. Los celestes llegaron a distanciarse por 10 puntos; pero la visita se mantenía en acecho y logró sumar, al inicio del juego de la mano de Ivetich, quien convirtió los primeros 7 puntos del equipo y después con Oviedo y Bandeo (9 tantos entre los dos) hasta ponerse a un punto para cerrar el primer cuarto con un parcial de 21 – 20.

En el segundo, se lucieron los grandotes celestes; un iluminado Bernasconi que se hacía fuerte en la zona pintada y Rodríguez que calentaba motores desde los 3,75 sumaron entre los dos para cerrar el parcial 20 – 10 (41 – 30) para alivio de los locales y marcharse a vestuarios con una diferencia de once puntos a su favor. La visita sólo pudo anotar 10 puntos en todo este cuarto y aunque se puso al frente en un par de oportunidades (25-23 luego de un triple de Ivetich y 27-25 con un doble de Rossi) casi nunca pudo acomodarse en el juego.

En la reanudación, ambos equipos mostraron un juego más claro, controlado  y con aciertos de ida y vuelta convirtiendo el partido en un juego divertido para los espectadores. A Ferro le faltó algo de intensidad sobre todo en defensa, ya que en ataque tenía gol en varias posiciones (7 jugadores con al menos dos puntos) pero el que sobresalía era, nuevamente, Ivetich con 10 tantos para intentar el despegue que Regatas supo aprovechar minutos antes, y aunque ganó el cuarto 26 – 28, entró abajo en el tanteador a los últimos 10 minutos por 67-58.

Los últimos diez minutos auguraban emoción y espectáculo, Regatas Uruguay tuvo más presencia. Bernasconi seguía firme en ataque y apareció Aguirre, que si bien poco aparece en las tablas de líderes hace un trabajo constante y aguerrido para ponerse el equipo  al hombro y salir tal cual termita. El expreso logró bajar más de una vez la diferencia a un dígito pero se quedó sin final y por eso la victoria correspondió al local por 85-75.

Finalmente fue derrota de Ferro en la ruta. Con este resultado, el récord quedó en 4 triunfos y 6 caídas. Para cerrar el año se vienen dos juegos en el Juan de Dios Obregón, ya que este domingo17 de diciembre va a recibir a partir de las 21 horas a San Martín de Curuzú Cuatiá y el miércoles 20 lo hará en el clásico de la ciudad con Capuchinos desde las 21:30 horas.

Síntesis:

21-20

20-10 (41-30)

26-28 (67-58)

18-17 (85-75)

Regatas de Concepción del Uruguay 85: Agustín Aguirre 9, Nicolás Correnti 4, Román Rodríguez 26, Facundo Barreto 13, Sebastián Bernasconi 21 (F.I); Jorge Banegas 9, Santiago Giraudo 3. DT: Santiago Rimoldi. Asistente: J. Mancione, A. Burgos.  

Ferrocarril Concordia 75: Lucas Stanghelini 0, Alejandro Ivetich 18, Augusto Rossi 7, Lucas Villanueva 10, Federico Cabrera 4, (FI); David Oviedo 16, Marco Bosch 6, David Fric 4,  Pablo Bandeo 10. No ingresaron: Joaquín Obregón y Horacio Rivero. DT: Ariel Blanc. Asistente: Martín Segovia.

Árbitros: Ramiro Baron – Mariano Atance

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi.

 

Estadio: Juan José Garro de Regatas, Concepción del Uruguay.

Fuente: Prensa Regatas.

Foto: Diario La Calle.

Club Atlético Ferrocarril

Twitter: @club_ferro

Facebook: C A Ferrocarril

Instagram: ferrocarrilconcordia

Mail: clubferrocarrilconcordia@gmail.com

Concordia E. Ríos