ENTRE RÍOS ES SEMIFINALISTA

La selección entrerriana ganó su partido contra Santa Cruz y está en semifinales del Campeonato Argentino U17 Femenino.

 

El comienzo del encuentro tuvo a un Entre Ríos desconocido. El conjunto de Cristian Gómez tuvo 0/2 en dobles y 0/3 en triples en cinco minutos y proporcionó espacios en la zona pintada a la hora de defender. Santa Cruz pudo despegarse un poco en el tanteador (7-4) pero luego comenzó a perder el balón –tuvo nueve pérdidas en esta etapa- y las litoraleñas pudieron llevarse el parcial 14-9.

En el segundo período, las entrerrianas pudieron armar el juego al que están acostumbradas: Sofía Wolf y Camila Suárez lideraron la ofensiva, circularon el balón y luego eran ellas mismas las que penetraban por el eje. Hacia el final lograron establecer una defensa cerrada y firme, esto hizo que se despeguen aún más y se pongan 27-16 arriba.

Al regreso del entretiempo, Entre Ríos tomó el protagonismo y reforzó su labor defensiva. Las santacruceñas se vieron obligadas a tomar los tiros exteriores y las mesopotámicas aprovecharon para salir de contraataque (8 robos en este cuarto). Lograron ampliar más la diferencia y el cuarto finalizó 50-31.

En los diez minutos finales, Santa Cruz se despertó y metió un parcial de 6-0 de la mano de Camila Felgueroso y Luciana Torres. Logró descontar diferencia, sin embargo luego de un tiempo muerto pedido por el DT entrerriano su equipo volvió al ruedo y Camila Suárez volvió a ser de lo mejor en las ofensivas. El encuentro finalizó con el triunfo de Entre Ríos por 67-45.

Síntesis:

Entre Ríos 67: Camila Suárez 23, Sofía Wolf 10, Milagros Guardia 0, Malvina Dagostino 6, Jezabel Claria 4, Julieta Feruglio 0, Sofía Stiechr 4, Sofía Mondragón 1, Antonella Casas 12, Florencia Marín 0, Juana Pais 0, Victoria Bustos 7. DT: Cristian Gómez

Santa Cruz 45: Luciana Torres 5, Victoria Da Palma 6, Camila Felgueroso 8, Débora Coli 10, Florencia Agüero 9, Luján Saez 0, Abril Poete 0, Maite Marcilla 0, Lucía Romanutti 3, Catalina Gómez Bull 4, Ifigenia Bonato 0. No ingresaron: Josefina Fernández. DT: Maximiliano Olmos.

Parciales: 14-9, 27-16, 50-31, 67-45.

Árbitros: Agustín Chavarría, Agostina Mansilla.

Estadio Gimnasio Municipal de Trelew

Por Abril Pérez Hourcade    www.torneoscabb.com