ENTRE RÍOS CULMINÓ EN EL 3° PUESTO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO U17

El Seleccionado de Entre Ríos venció a FeBAMBA por 56 a 50 y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Argentino Femenino de la categoría U17 que se desarrolló en la provincia de Chubut. Camila Suárez, con 16 unidades, fue la máxima anotadora, secundada por Antonella Casas, con 13. Fuente: Prensa FBER

Durante el primer cuarto, FeBAMBA y Entre Ríos dieron catedra de un buen funcionamiento y disputaron diez minutos a puro básquet. El parejo nivel defensivo en ambos equipos generó pocos espacios a la hora de penetrar y los puntos solo se veían en cuenta gotas. Sin embargo, sobre el final del cuarto, Entre Ríos sacó a relucir todo su potencial físico y desniveló el marcador por 22 a 12 a favor.

Tras el inicio del segundo cuarto, nuevamente prevaleció el juego entrerriano, que con lanzamientos utópicos, consiguió estirar aún más la ventaja llevando el tablero a 37 – 20 al momento de la chicharra de descanso.

Con la reanudación del encuentro tras los 15 minutos de descanso, FeBAMBA reaccionó y salió con mayor decisión en busca del encuentro. Gracias a la furia con la que ingresó a la cancha, el tercer período se volcó del lado porteño por 13 a 6, pero que todavía no le alcanzaba para igualar a su rival.

Sin embargo, la ausencia de una de sus referentes como es Ariana Rugna, quien salió durante el segundo cuarto y no reingreso en ningún momento, provocó un cierto déficit en la organización del equipo, y los contraataques entrerrianos terminaron por liquidar la cuestión.

El parcial fue nuevamente para FeBAMBA, pero así y todo no le alcanzó para coronar la victoria. El resultado final dictó un 56 – 50 que da evidencia de la paridad total entre estas delegaciones. La entrega y dedicación al entrenamiento físico de Entre Ríos culminó con un tercer puesto que hasta incluso parece que les quedó chico.

Capital no pudo retener el título conseguido anteriormente y acusó un par de bajas necesarias en el equipo. No obstante, el trabajo defensivo del equipo será recordado por mucho tiempo, ya que más allá de las últimas derrotas, puso en jaque los ataques de algunas delegaciones con poder de fuego.

Plantel de Entre Ríos: Suarez, Camila; Pais, Juana; Guardia, Milagros; Casas, Antonella; Mondragón, Sofía; Marín, Florencia; Bustos, Victoria; Dagostino, Malvina; Wolf, Sofía; Claria, Jezabel; Feruglio, Julieta; Stierch, Sofía. DT: Crsitian Gómez. AT: Jorge Balbis. PF: Cristian Romanatti.

(Fuente: Prensa CABB)