Central y una contundente victoria ante Capuchinos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Rojinegro volvió al triunfo ante el equipo concordiense con una buena victoria por 68 a 55 recuperándose del traspié en Tala y volviendo a tener record positivo en el torneo basado en una muy buena defensa sobretodo en la primera parte. Axel Weigand fue el goleador del partido con 16 tantos.

El encuentro arrancó con los dos equipos erráticos en ataque donde incluso en los primeros dos minutos y medio no habían convertido ninguno de los dos. Rompió la sequía un triple de Giaveno para Central. Malara respondió con un doble. Luego de eso el Rojinegro metió un parcial de 8-0 para escaparse por nueve y Goñe pidió minuto. Recién cuando restaba 1:40 para el cierre Capuchinos pudo volver a convertir con López Cerdan. El cierre del primer cuarto fue con un intercambio de triples, Maglione por Central y Boni en la visita. El local se fue arriba 18-10 tras los primeros diez minutos.

El segundo cuarto Central salió a apretar el marcador para poder aprovechar la diferencia y metió un parcial de 9-3 con un buen pasar de Sieiro con cinco puntos casi consecutivos. Goñe pidió minuto para ordenar a sus jugadores pero no lo consiguió. Un triple de Weigand, un doble de Sieiro y otro de Schaff para que Central se escapara por 34-13. Capuchinos era un borbollón y no tenía ideas de juego y perdiendo muchas bolas. Es cierto que Central lo presionaba y quería escaparse lo más posible en el marcador. Al descanso largo se fueron con el Rojinegro arriba 34 a 16, con una sólida tarea en defensa y siendo prolijo en ataque.

Tras el descanso Capuchinos tenía que salir a cambiar su cara sobretodo en ataque y lo hizo en el arranque. Dos triples de Ortiz, uno de Hillebrand y un doble de Alloco acercaron a la visita. Central solo había marcado con un tiro a distancia de Weigand por lo que Pestuggia pidió minuto. Luego apareció el Plata de Weigand en su esplendor donde acompañado de Olloco quienes se cargaron la ofensiva. Capuchinos logró convertir en ataque e intercambiaban ofensivas. Central se pasaba la pelota en los alto bajo con buenas combinaciones con Weigand y Sieiro. El Rojinegro controló el juego y al cierre del tercer periodo se fue arriba en el marcador por 54-39.

En el último cuarto Central se dedicó a controlar la diferencia. En la visita sólo momentos de Hillebrand quien comando el ataque en el inicio. Gerlero marcó dos triples consecutivos en lo que fue un goleo bajo en general en los últimos diez minutos. Fue parcial de 14-16 para la visita.

Central volvió a la victoria en el José María Bertora sin dejar dudas ante un rival que no pudo nunca ponerse en partido desde el segundo cuarto y el Rojinegro espantó las dudas que se habían sembrado en los últimos juegos. El próximo viernes el conjunto de Gualeguaychú visitará a BH buscando su segunda victoria en esa condición.

Síntesis:

Central Entrerriano 68

Giaveno 4, J. Gerlero 6, G. Sieiro 12, M. Olloco 12, A. Weigand 16 (FI) L. Maglione 4, J. Schaff 4, R. Fillol 10 y F. Ferrer 0.

Capuchinos 55

Ortiz 9, E. Lopez Cerdan 8, F. Malara 2, P. Alloco 10, A. Hillebrand 13 (FI) A. Boni 6, L. Silva 5, A. Silva 0, P. Woloszyn 2.

 

Estadio José María Bertora

 

Prensa CCE