Balance positivo para BH en Concepción

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

BH disputó este fin de semana la Copa “Martín Herrrera” en Concepción del Uruguay, organizada por Parque Sur quien finalmente se adjudicó el torneo. El Verde se quedó con el tercer puesto luego de vencer a Oberá de Misiones, elenco participante de la Liga Argentina de Básquetbol.

La competencia para el verde arrancó el viernes por la noche midiéndose con Parque Sur, anfitrión y organizador del cuadrangular.

El juego arrancó favorable para los gualeyos con una gran actuación y efectividad de Adrián Forastieri y Manuel Gomez, cerrando el primer período 20-13 en ventaja. Con el correr de los minutos, Parque Sur rotó el banco y encontró soluciones desde allí, las apariciones de Fabricio Cosolitto y Pablo Alderete fueron claves para ir al descanso largo igualados en 41. En el complemento Parque Sur evidenció ser un equipo mas contundente y de la mano de Elnes Booling y el venezolano Emiro Hernández Freitez pudo dar vuelta el juego 55-52. Los últimos diez minutos el local sacó la máxima, pero BH a base de triples y buenas defensas logró pulir una diferencia de 15 puntos y ponerse a dos poseciones faltando menos de dos minutos. Pese a eso, el conjunto uruguayense cerró el juego desde la línea de libres y lo ganó 72-63 En la continuidad del torneo, BH enfrentó el día sábado a Oberá Tenis Club, equipo que al igual que los otros participantes, compite en la segunda categoría de nuestro Básquetbol. El comienzo del juego fue similar al del día anterior frente a Parque Sur: se vió un BH concentrado en defensa y efectivo en el aro contrario. Una vez mas la conducción del tándem Forastieri – Gómez lideraban al verde. Para el complemento, BH dominaba las acciones y se prestaba mejor el balón. Oberá pudo ahicar distancias en el último período mediante ataques rápidos, pero la defensa agrupada de BH neutralizó los ataques del conjunto misionero. Sobre el final, BH tomó mejores lanzamientos y le posibilitó cerrar el juego defendiendo la última bola. Fue victoria frente a Oberá Tenis Club por 64-61.

 

De esta manera el Verde cerró un gran cuadrangular en la ciudad de Concepción del Uruguay y se quedó con el tercer puesto de la primera edición de la Copa “Martín Herrera”. Pese al resultado obtenido, el entrenador Nicolás Schepens se mostró muy conforme ya que el conjunto gualeyo se mostró competitivo ante rivales de una categoría superior y pudo seguir sumando grandes minutos de básquetbol ante rivales de fuste.

 

Por otro lado, este miércoles 04/10 desde las 21.30hs el elenco de Calle Centenario recibirá la visita de Parque Sur de Concepción del Uruguay en un nuevo amistoso preparatorio de cara al debut en el Torneo Federal de Básquatbol que será el 13 de Octubre ante Peñarol de Rosario del Tala en Gualeguay.

 

Prensa del Club Atlético BH de Gualeguay.

Foto gentileza: Víctor Durand.