Arranca el Entrerriano de selecciones Femeninas de categorías formativas

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bajo la organización de la Comisión Provincial de Básquet Femenino (CPBF) dependiente de la Federación Entrerriana (FBER), el próximo fin de semana dará comienzo el Campeonato Entrerriano de Selecciones Asociativas de la temporada 2017 en las categorías U13 y U17.

Para destacar que será la primera vez que participarán de la competencia un total de seis asociaciones en lo que es una clara muestra del desarrollo en distintos puntos de la provincia y la apuesta de la CPBF por ampliar las bases para el progreso de la disciplina en el suelo entrerriano.

Este año tendrá la particularidad que se disputará en dos zonas: Campeonato y Promocional. Cada grupo tendrá su actividad en tres fechas a desarrollarse en diferentes localidades, repitiendo el formato de las dos pasadas temporadas.

La Zona Campeonato estará compuesta por las Asociaciones de Paraná, Gualeguaychú y “Pancho Ramírez” (C. del Uruguay). La primera cita será en la capital provincial; el sábado los representativos de la APBF recibirán a sus pares de la Capital Nacional del Carnaval en cancha de San Agustín, mientras que el domingo harán lo propio con los equipos de “La Histórica” en el estadio de Estudiantes.

Por su parte, en la Zona Promocional jugarán las Asociaciones de Santa Elena, Colón y Villaguay. La fecha inicial se desarrollará en la localidad de la Costa del Paraná; con el estadio del Club Urquiza como escenario de juego el día sábado los equipos de Santa Elena serán anfitriones de Villaguay, en tanto que el domingo chocarán ante sus pares de Colón.

“Por tercer año consecutivo apostamos para esta modalidad de torneo porque creemos que es muy importante sostener la competencia por varios meses y que las chicas cuenten con la mayor competencia posible a nivel federativo. Este Entrerriano se suma a las Ligas Provinciales para potenciar la actividad”, expresó el presidente de la CPBF, Arnoldo Abasto.

Por otra parte, Noldy aseveró que “a través de los cuerpos técnicos provinciales, a cargo de Cristian Gómez, en los últimos años hemos creado una muy buena base de las jugadoras que tenemos en Entre Ríos. Nuestra intención es que la competencia de selecciones despierte un entusiasmo mayor para las chicas que recién empiezan en esta actividad o que ya juegan y quieren seguir perfeccionándose”.

Durante este 2017 también se disputarán los Campeonatos Entrerrianos de U15 y Mayores, con el mismo formato de juego. De este modo, será el estreno de esta modalidad para la Primera División, que anteriormente ha jugado sus certámenes provinciales en un triangular de una sola jornada.

 

ZONA CAMPEONATO

Sábado 20 – Cancha San Agustín

14 hs: Paraná vs. Gualeguaychú (Categoría U17)

16 hs: Paraná vs. Gualeguaychú (Categoría U13)

Domingo 21 – Cancha Estudiantes

15 hs: Paraná vs. C. del Uruguay (Categoría U13)

17 hs: Paraná vs. C. del Uruguay (Categoría U17)

 

ZONA PROMOCIONAL

Sábado 20 – Estadio C.U.S.E.

14 hs: Santa Elena vs. Villaguay (Categoría U13)

16 hs: Santa Elena vs. Villaguay (Categoría U17)

Domingo 21 – Estadio C.U.S.E.

14 hs: Santa Elena vs. Colón (Categoría U13)

16 hs. Santa Elena vs. Colón (Categoría U17)

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos