Argentino de Mayores: Entre Ríos jugará por la permanencia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el marco de la tercera jornada del 83° Campeonato Argentino de Mayores, el Seleccionado de Entre Ríos perdió 74 a 69 frente a Mendoza en la localidad de Plaza Huincul, Neuquén, y culminó en el tercer puesto de la Zona B, posición que lo relegó a jugar por la permanencia tras finalizar como el “peor tercero” de la Primera Fase.

El próximo partido de los entrerrianos será este jueves a las 21:30 horas frente a La Rioja, que fuera cuarto en el Grupo A, en el Club Pérfora de Huincul. El perdedor de este encuentro descenderá a jugar el Promocional 2018, en tanto que el vencedor jugará por el 9° puesto el viernes a las 11 horas.

El máximo anotador del selectivo provincial fue Elnes Bolling, con 20 puntos, además de 4 rebotes y 3 asistencias, secundado por Román Rodríguez y Facundo Mendoza, autores de 17 tantos cada uno. Por su parte, con un goleo muy repartido y cuatro jugadores en doble dígito, Mendoza tuvo como destacado a Abel Trejo, que se despachó con 15 puntos y 7 recobres.

Entre Ríos empezó enchufado el partido y en el amanecer del pleito metió una ráfaga de 7-0 en menos de dos minutos. En el costado defensivo apostó por una zona 2-3 muy enérgica, que le dio réditos complicando a un rival sin ideas con el balón en las manos. Elnes Bolling fue avasallante y tuvo un gran comienzo; aportó 8 puntos en la mitad del segmento para transformarse en el líder anotador del consistente pasaje entrerriano (15-6, minuto 5).

Mendoza se mantuvo en juego a fuerza de triples, su única vía efectiva (3/5). Después del frenético arranque, los dirigidos por René Richard no lograron mantener la intensidad a lo largo de todo el período y de a poco los cuyanos, que circularon la bola con solvencia, se fueron metiendo en partido de modo que llegaron al primer descanso abajo por cuatro (20-16).

Leandro Lincheta y Federico Grenni volvieron a castigar desde atrás de los 6.75 m. y Mendoza empató 22-22 en la apertura del segundo cuarto. Entre Ríos ganó en confianza nuevamente; Facundo Mendoza, desequilibrando en el poste bajo, y Juan Rodríguez Suppi, a través de las penetraciones, fueron soluciones cuando el ataque entrerriano se estancó (31-25, m. 17). Del mismo modo, “Memo” Rodríguez clavó un “bombazo” de fondo de cancha que sirvió para recuperar nueve de renta (36-27).

En la penúltima bola del primer tiempo Bolling, que estuvo lúcido, picante y fue la gran figura del primer tiempo con 13 tantos, volvió a mostrar todo su potencial en el uno vs. uno. Y cuando parecía que el elenco “panza verde” partía al descanso con cierta tranquilidad en el electrónico, Stéfano Arancibia metió un triple de ocho metros sobre la chicharra que redujo a cinco (38-33) la distancia de cara al entretiempo.

En la vuelta de los vestuarios, los mendocinos metieron un pasaje de 9-2 en tres minutos con un brillante Abel Trejo, que metió 3/3 dobles para que los suyos se pongan arriba 42-41 (minuto 23). Cuando el partido se ponía cuesta arriba los entrerrianos abrieron los caminos al canasto con Bolling (5 unidades) y Rodríguez; también Mendoza aplicó todo su potencial en la zona pintada y el representativo provincial se catapultó por nueve (56-47) en un momento clave del pleito.

Entre Ríos no terminó de inclinar la balanza por algunas desatenciones en su tablero y le costó en los cambios defensivos en las cortinas; por errores propios dejó con esperanzas a los cuyanos rumbo a los diez minutos finales (56-53).

En el último período los mesopotámicos no encontraron variantes en ofensiva, la selección de tiros no fue la correcta y todo fue dificultoso, así Mendoza la remó desde atrás para empatar 64-64 a falta de 4:10 m. por jugar. Después de un tiempo muerto pedido por René Richard, el equipo continuó su caída y sufrió un nuevo golpe con otra racha en contra de 6-0: 64-70 a falta de 2:30 minutos.

A medida que se consumían los minutos, Entre Ríos hizo todo mal; lució desconcertado y desconcentrado además de estar muy errático. Pasaron más de seis minutos para volver a convertir por intermedio de Bernasconi, quién con cinco puntos en fila le devolvió una pequeña luz de esperanza a los entrerrianos: 69-72 con 15.9 segundos en el reloj. No obstante, Arancibia fue a la línea de libres y liquidó la historia en favor de Mendoza, que se metió entre los ocho mejores de la competencia.

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos